Precios del examen IELTS

IELTS

El precio del examen es de $564.000 (IVA incluido), más cualquier gasto de envío aplicable. No se procesarán las solicitudes que no incluyan la cantidad correcta.

Puedes solicitar hasta cinco (5) copias de tu reporte de resultados para que sean enviadas directamente a organizaciones reconocidas (empresas, agencias gubernamentales o universidades), en el formulario de inscripción.

Las solicitudes de envío realizadas después de recibir tu inscripción tienen un cargo de $60.000 por cada copia adicional, más los gastos de envío que apliquen.

Cancelaciones, transferencias y reembolsos

Reembolso por cancelación (con 5 o más semanas de antelación a la fecha del examen) 75% del valor pagado
Tarifa de transferencia (con 5 o más semanas de antelación a la fecha del examen) $141.000
Tarifa de revisión de resultados (EOR) (dentro de las 6 semanas siguientes a la presentación del examen) $390.000
Envío de copias adicionales del reporte de resultados a organizaciones reconocidas (dentro de los 2 años posteriores al examen) $60.000
Gastos de envío de reportes de resultados a organizaciones reconocidas en Colombia, fuera de Bogotá. $20.000
Gastos de envío a organizaciones reconocidas fuera de Colombia Se cotizará dependiendo del destino

Políticas de cancelaciones, transferencias y reembolsos

Transferencia del examen

Podrás solicitar un cambio en la fecha de tu examen, siempre y cuando avises a ielts@ihbogota.com con 5 semanas de antelación a la fecha original de tu examen. La transferencia de fecha tiene un costo de $141.000 por gastos administrativos.

Solo tienes derecho a una transferencia y la nueva fecha no podrá ser superior a tres meses de la fecha original.

Cancelación del examen

Podrás solicitar la cancelación de tu examen, siempre y cuando avises a ielts@ihbogota.com con 5 semanas de antelación a la fecha original de tu examen. En tal caso, recibirás un reembolso correspondiente al 75% del valor pagado por tu examen.

Cancelaciones realizadas con menos de 5 semanas de antelación a la fecha original de tu examen, no tendrán derecho a reembolsos de dinero.

En casos de fuerza mayor debidamente documentados (hospitalización, servicio militar, duelo), se podrá considerar un rembolso del 75% del valor pagado por el examen, siempre y cuando se realice la solicitud por escrito diligenciando el formato correspondiente y adjuntando los respectivos soportes, a más tardar 3 días hábiles después de la fecha del examen escrito. En un término de una semana se le avisará al candidato si su solicitud fue o no aprobada.

Nota: Los reembolsos se realizan por transferencia bancaria y tardan de 4 a 6 semanas luego de haber sido aprobada su solicitud.

Ausencia el día del examen

Si un candidato está ausente el día de la prueba, el candidato perderá el costo de la prueba y debe volver a aplicar.

Llegada tarde el día del examen

Si un candidato llega tarde el día del examen, el candidato no será admitido y debe ponerse en contacto con el administrador del examen. Ningún reembolso se da a los candidatos que lleguen tarde a su examen.