¿Cómo es la prueba Test of English for Aviation (TEA)?

¿Qué es la prueba TEA?

  • TEA es una prueba para medir la habilidad en el idioma inglés. No es una prueba sobre el conocimiento operativo.
  • TEA es una prueba de inglés en un contexto aeronáutico.
  • TEA es una entrevista cara a cara con un examinador calificado que tiene una duración aproximada de 25 minutos y consiste en 3 secciones.

Sección Uno

Introducción y entrevista relacionada con la experiencia (7 – 8 Minutos).

Al candidato se le harán una serie de preguntas relacionadas con su experiencia en la aviación. No existen respuestas correctas o incorrectas, el candidato debe entender la pregunta y hablar acerca de su oficio como Piloto o Controlador de Tránsito Aéreo.

Sección Dos

Comprensión Interactiva (8 – 12 Minutos).

Esta sección consta de tres partes (2A-2B-2C). En cada una de ellas el candidato escuchará una serie de conversaciones grabadas por angloparlantes internacionales. Las grabaciones se escucharan una sola vez, a menos que el candidato pida repetición. No se podrá escuchar la grabación una tercera vez.

En la primera parte (2A), el candidato escuchará diez grabaciones acerca de situaciones no rutinarias o de emergencia dentro del contexto aeronáutico. Después de cada grabación, el candidato debe decir lo que entendió de la situación presentada. Toda la información detallada es importante.

En la segunda parte (2B), el candidato escuchará tres grabaciones acerca de situaciones no rutinarias; después de cada grabación tiene 20 segundos para formular preguntas al examinador y obtener más información acerca de la situación presentada. No existen respuestas correctas o incorrectas, el candidato debe entender la situación planteando preguntas relevantes.

En la tercera parte (2C), el candidato escuchará tres grabaciones acerca de situaciones no rutinarias; después de cada grabación tiene 20 segundos para dar algunos consejos al examinador acerca de la situación presentada. No existen respuestas correctas o incorrectas, el candidato debe entender la situación planteando consejos relevantes.

Sección Tres

Descripción de imágenes y discusión (10 Minutos).

Al candidato se le presentará un primer set de dos imágenes las cuales debe describir y comparar de manera detallada, dando la mayor información posible. El candidato tiene un minuto para hablar. Esta parte se repite con un segundo set de dos imágenes y finalmente se debate acerca de temas generales dentro del contexto aeronáutico relacionado con el último set de imágenes.