Home

+57 1 744 1993 | info@ihbogota.com | Spanish

¿Cómo es el Test of English for Aviation (TEA)?

¿Qué es la prueba TEA?

  • TEA es una prueba para medir la habilidad en el idioma inglés. No es una prueba sobre el conocimiento operativo.
  • TEA es una prueba de inglés en un contexto aeronáutico.
  • TEA es una entrevista cara a cara con un examinador calificado que tiene una duración aproximada de 25 minutos y consiste en 3 secciones.

Sección Uno

Entrevista (7 – 8 minutos)

Se le hará una serie de preguntas relacionadas con su función en la aviación., y luego sobre un tema específico relacionado con la aviación. No hay respuestas correctas o incorrectas – cómo entiendes las preguntas respondiéndolas directa y completamente. El examinador le hará más preguntas para animarlo a hablar más sobre algunas de las cosas que menciona en sus respuestas.

Sección Dos

Comprensión interactiva (8 – 12 minutos)

Hay 3 partes – 2A, 2B y 2C. En cada parte, escuchará una serie de grabaciones de hablantes internacionales de inglés.Las grabaciones solo se reproducirán una vez a menos que solicite repetición. No puedes escuchar las grabaciones por tercera vez. Si necesita escuchar de nuevo para verificar algo que se perdió o no entendió la primera vez, solicite repetición. Tenga en cuenta que la repetición regular sugerirá que su Comprensión es más lenta y esto puede afectar su puntaje de Comprensión.

En la Parte 2A, escuchará 6 grabaciones en las que un piloto o controlador está hablando en una situación de aviación no rutinaria. Después de cada grabación, debe mostrar que entiende la situación completamente al informar sus respuestas a 2 preguntas: “que fue la mensaje?”, y “quién estaba hablando, el piloto o el controlador?”. Se le entregará una Tarjeta de Tarea para recordarle estas 2 preguntas. El examinador le pedirá que "informe lo que pueda". Debe mostrar que entendió la situación informándola con sus propias palabras o utilizando las palabras en la grabación. Toda la información en la situación es importante. Esto incluye indicar cuál era el mensaje y quién estaba hablando (si era un piloto o controlador). Si no da toda la información, afectará su puntaje.

En la Parte 2B, escucharás 4 grabaciones más largas en las que un piloto o controlador describe un problema, dice lo que necesitan y da algunos detalles adicionales. El examinador le dará un lapicero para que tome notas en la Tarjeta de tareas. Debe informar el mensaje de la manera más completa posible: cuanto más detalles pueda proporcionar, mejor. Debe describir el problema, decir lo que necesita el orador y dar cualquier detalle adicional que pueda. Si no da toda la información, afectará su puntaje.

En la Parte 2C, escuchará 3 grabaciones cortas en situaciones más generales y no rutinarias. Después de cada grabación, tiene 20 segundos para hacerle preguntas al interlocutor y obtener más información sobre la situación. Demuestre que comprende la situación haciendo tantas preguntas relevantes como pueda. El examinador también le preguntará si tiene algún consejo para dar al orador: nuevamente, demuestre que entiende la situación dando un consejo relevante.

Sección Tres

Descripción de la imagen (5 minutos)

Se te darán 2 imágenes conectadas para describir y comparar. Se le mostrará la primera imagen y se le pedirá que la describa, y tendrá 30 segundos para hablar. Luego se le mostrará una segunda imagen y se le harán algunas preguntas al respecto. Finalmente se te harán algunas preguntas sobre ambas imágenes.

Discusión (5 minutos)

Usted participará en una discusión interactiva de temas de aviación general relacionados con las imágenes, y cómo la aviación afecta al mundo en general. El examinador discutirá estos temas con usted para permitirle demostrar su capacidad de dar opiniones, especular sobre el futuro y justificar sus ideas.

Para saber más

En el siguiente enlace podrá obtener mayor información acerca de la Prueba TEA y escuchar algunos ejemplos de cada una de las secciones de la prueba.

Ver también:

Contacto

Si requiere mayor información, por favor no dude en contactarnos en horas de oficina a nuestro PBX 336 4747 Ext 105 de Bogotá, al Celular 312 383 6029 o al correo electrónico: tea@ihbogota.com.