No hay mejor momento para tomar la decisión de empezar a usar aplicaciones para aprender inglés. Cada App está diseñada para perfiles diferentes, ya sean adultos o niños. Dichas aplicaciones se enfocan en determinadas actividades como por ejemplo la gramática, vocabulario, lectura, escritura y pronunciación. Así que, dependiendo de lo que llegues a necesitar, podrás encontrar distintos tipos que te ayuden a cumplir tus metas. Dicho esto, procederemos a nombrarte cuatro de las mejores aplicaciones que se encuentran hoy en día en el mercado para aprender inglés de una forma divertida y efectiva.
Duolingo
En primer lugar, Duolingo es una aplicación que en los últimos años ha ganado popularidad dentro del mercado del aprendizaje de idiomas. Esta es una plataforma completamente gratuita y te enseña el inglés de una forma divertida y lúdica a través de lecciones de gramática, vocabulario y pronunciación. Al iniciar por primera vez su recorrido en Duolingo, te pregunta qué te motiva aprender un idioma como el inglés (turismo, cultura, estudios y oportunidades), con qué nivel y frecuencia deseas trabajar tu inglés y ¡manos a la obra! Los niveles de idioma se dividen en diferentes tareas y se centran en la memorización y práctica de vocabulario. Al finalizar cada nivel hay un examen de práctica que debes completar para avanzar. Recuerda que esta aplicación funciona como un juego en que, al cometer fallos, perderás vidas, mientras que por aciertos subirás de nivel.
Babbel
En segundo lugar, Babbel te enseña inglés mediante explicaciones, vocabulario y ejercicios interactivos. Algo muy valioso de esta plataforma es que las lecciones se complementan unas con las otras, permitiéndote poner en práctica las palabras que aprendiste. Esta aplicación cuenta con un banco de 3.000 palabras diferentes agrupadas en diferentes temáticas. Además de aprender nuevo vocabulario, también podrás practicar su pronunciación con los diferentes ejercicios que usan el micrófono del celular.
Busuu
En tercer lugar, Busuu es una de las mejores aplicaciones para aprender vocabulario y palabras en inglés desde cero. Las lecciones que ofrece esta aplicación ayudan a trabajar las diferentes destrezas lingüísticas como Reading, writing, listening, speaking y vocabulary, al igual que te permite conectar con un gran grupo de personas nativas con las que podrás practicar tu inglés. Además, es una de las pocas aplicaciones que funcionan sin internet, por lo que tendrás la oportunidad de siempre poder estudiar y aprender cosas nuevas desde cualquier lugar. Finalmente, esta aplicación se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que significa que hay una amplia probabilidad de avance y aprendizaje.
Memrise
En cuarto y último lugar, Memrise es una excelente aplicación para la parte de Speaking en inglés. Los diferentes ejercicios y actividades son creados por otros miembros activos de la comunidad de Memrise. Esta plataforma te propone diferentes videos en inglés que te brindan diferentes frases en una conversación. A la hora de suscribirte, debes elegir el idioma, el nivel teniendo en cuenta tus saberes e intereses y finalmente, crear una cuenta. Desde el primer instante, podrás escuchar el acento inglés con palabras y su pronunciación, además de la traducción literal de la frase y la explicación de su uso en función del contexto a través de juegos humorísticos, videos y memes.
En conclusión, hay una gran variedad de formas divertidas y entretenidas de aprender inglés que no implican los ejercicios tradicionales. Así que, si buscas nuevas formas entretenidas y eficaces para aprender inglés, te recomendamos estas cuatro aplicaciones.