Examen IELTS

¡Somos el centro con más sesiones disponibles!

International English LanguageTestingSystem (IELTS) es el examen de reconocimiento internacional que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países en donde el idioma oficial es el inglés. Además, está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de una examinación a las habilidades de lectura, escritura, auditivas y orales.

Beneficios de tomar IELTS

Sesiones disponibles todos los días  

Entrega rápida de resultados

Preparación gratuita

Cursos de preparación especializada 

Cumple tus propósitos con IELTS en International House

¿Qué examen de IELTS debo tomar?

Formato del examen

Cursos de preparación de 20 o 40 horas

Alcanza el puntaje que necesitas con nuestros cursos especializados

Componentes del examen

Todos los aspectos del examen son iguales sin importar el formato del examen que elegiste.

4 secciones

40 preguntas 

(30 minutos)

3 secciones  

40 preguntas  

(60 minutos) 

2 secciones

(60 minutos)

3 secciones

Entrevista con un examinador oficial

Entre 11 y 14 minutos

Tiempo total de presentación del examen 2 horas y 45 minutos   

Escala de calificación

IELTS tiene un sistema de calificación por bandas de 1 a 9 que determinaran tu nivel alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Cada habilidad tendrá una calificación y se promediaran para dar un resultado general de tu nivel.

BASIC USER BELOW B1
IELTS 1 / 2 / 3
INDEPENT USER B1
IELTS 4 / 4.5 / 5
INDEPENT USER B2
IELTS 5.5 / 6 / 6.5
PROFICIENCY USER C1
IELTS 7 / 7.5 / 8
PROFICIENCY USER C2
IELTS 8.5 / 9

(esto no se puede utilizar como resultado oficial) 

Puedes consultar tu score preliminar en línea

Formas de pago

Transferencia Bancaria

Cuenta corriente Banco de Occidente N.262853948 a nombre de Servicios Linguisticos IH Colombia SAS

Cuenta corriente Bancolombia                           N. 662-000002-52 a nombre de Servicios Linguisticos IH Colombia SAS

Cuenta corriente Banco de Occidente N.262856388 a nombre de Servicios Educativos Internacionales SAS

Cuenta corriente Bancolombia N. 662-000002-49 a nombre de Servicios Educativos Internacionales SAS

Pago virtual

PSE/ PayU

Pago en Sede

Directamente en nuestras
sedes (Efectivo, Tarjeta de
crédito, débito)

Directamente en nuestras
sedes (Efectivo, Tarjeta de
crédito, débito)

Resultados

Los resultados se emiten según el formato del examen realizado

Se entregará una sola copia del resultado por candidato. Para la entrega debes acercarte a la sede donde realizaste el examen y presentar el documento de identidad. 

En el caso de que se entregue a otra persona, ésta debe traer una carta firmada por el candidato y una copia de los documentos donde autorice a un segundo a reclamar el resultado. 

No se entregan informes de resultados por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

Resultados en línea

Si presentaste el examen IELTS en computador, podrás consultar tus resultados en línea de tres (3) a cinco (5) días posteriores a la fecha de presentación del examen escrito, ingresando al enlace https://results.ieltsessentials.com  Permanecen en línea durante 28 días.

Los resultados del examen de inglés IELTS pueden ser reclamados cuando recibas el aviso de disponibilidad de resultados en la respectiva sede donde tomaste el examen.
Los resultados pueden ser recogidos por los candidatos o por una tercera persona que debe presentar una carta de autorización firmada, fotocopia del documento registrado por el candidato en su inscripción, documento original con el cual se identificará el tercero y una fotocopia.

Horarios de atención


International House Bogotá

Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 17:00 p.m. O sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.


International House Medellín 

Lunes a viernes de 9:00 a.m. – 12:00 p.m / 13:00 p.m. – 17:00 p.m. O sábados de 9:00 a.m. – 12:00 p.m.

Por favor ten en cuenta ​que, si la fecha en la que presentaste tu examen se encuentra dentro de un periodo de tiempo de 3 meses hacia atrás, deberás enviar una solicitud al correo de la sede donde tomaste el examen con 3 días de antelación para buscarlo en nuestros archivos, debido a que por procesos de seguridad estos deben estar almacenados bajo llave y con acceso restringido.

Bogotá
ielts@ihbogota.com

Medellín 

ielts@ihmedellin.com 

Neiva 

ielts@ihbogota.com


Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Acercarte a la recolección de tus resultados IELTS dentro de los horarios establecidos, en caso de llegar en un horario diferente no podrás ingresar al edificio.

Recuerda que al llegar debes seguir todos los protocolos de bioseguridad establecidos y debes llevar tu documento de identidad. 

El candidato o su autorizado deberán abstenerse de acercarse a la sede si han estado en contacto con cualquier persona sospechosa de haber sido expuesta al virus COVID o tiene resfriado, fiebre, te cuesta respirar o tienes congestión.

Los resultados IELTS no se informarán telefónicamente ni por medio de correo electrónico.

Ten en cuenta que, si pierdes tu Test Report Form u olvidas los resultados de tu prueba, deberás comunicarte con el centro oficial en donde presentaste tu examen IELTS y solicitar una copia física del certificado. 

Si deseas que una copia de tu certificado de inglés IELTS sea enviada a alguna institución educativa, empresa o entidad que gestiona procesos migratorios, por favor solicita este trámite por medio de correo electrónico al centro examinador.

Bogotá
ielts@ihbogota.com

Medellín 

ielts@ihmedellin.com 

Neiva 

ielts@ihbogota.com

La copia tiene un valor de 70.000 y adicionalmente el candidato necesitará asumir el costo de cada envío. 

Para la solicitud de copias físicas, por favor sigue estos pasos:

Diligencia el formato  Additional Test Report Form (TRF) 

Realiza el pago de tu copia por valor de $70,000, sumando el costo de envío (nacional $25,000) o dirígete personalmente a la sede para reclamarlo.

Envía la evidencia de pago al correo de la sede correspondiente donde presentaste el examen incluyendo: tu nombre completo, número de documento que registraste para presentar el examen, fecha de presentación, obtendrás información más detallada del proceso de copia electrónica o física. 

Ten en cuenta: únicamente podemos enviar copias de resultados de exámenes presentados con nosotros, y que hayan sido presentados dentro de un periodo válido de dos (2) años no podemos expedir copias adicionales para ti.

La activación de resultados se genera en una plataforma digital y son gratuitas. La universidad debe estar previamente inscrita y tener asignada una contraseña para el ingreso al portal que permite la verificación del resultado. Si la universidad no ha realizado este proceso de inscripción no será posible ofrecerte esta opción, por lo que te recomendamos consultar primero con la universidad antes de hacer una solicitud.

Si la institución a la cual te estás postulando te ha informado que desea recibir tus resultados por este medio, por favor incluye las direcciones relevantes en el formato “Additional Test Report Form. Este servicio es gratuito y podrás agregar un máximo de 5 universidades para visualizar tus resultados IELTS en línea.  

Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF) . Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF.

Por favor, ten en cuenta que, aunque nosotros demos acceso a tus resultados a la universidad, tú deberás compartirles de manera individual tu número de Test Report Form ubicado en la esquina inferior derecha del certificado para que puedan completar la verificación con éxito. 

Si no es posible la activación para la institución, aplicará el trámite de copia física.

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu certificado de inglés IELTS. Esto se llama una revisión de los resultados EOR. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que lo presentaste.

El precio de este servicio es de 160 dólares australianos que se te devolverán si tu puntuación aumenta en alguna sección de la prueba.

Esta solicitud debe hacerse al centro autorizado dentro de las cinco semanas siguientes a la fecha de presentación del examen escrito, ya que el equipo global de IELTS debe recibir la solicitud antes de la sexta semana. 

Para hacer esta solicitud debes

Diligenciar y enviar el formato Enquiry on Results form EOR

Realizar el pago de 160 dólares más IVA

Enviar por correo electrónico al centro de examinación donde presentaste el examen. Asegúrate de adjuntar tu comprobante de pago 

Normalmente, tu resultado estará disponible en un periodo de 1 a 3 semanas. Esto dependerá de distintos factores, incluyendo el número de secciones para las cuales solicita la corrección. 

Una vez tu solicitud de recalificación haya sido resuelta, te notificaremos por correo electrónico el proceso a seguir. En caso de ser modificada tu nota, deberás entregar en el centro respectivo tu Test Report Form (TRF).  

Ten en cuenta que:

Puedes solicitar una revisión por uno, varios o todos los componentes del examen. Los componentes que selecciones deben ser los que deseas recalificar; una vez finalizada la solicitud, no se podrá hacer ninguna modificación.

Los resultados no podrán ser utilizados durante el proceso de recalificación, hasta que sea emitida la respuesta oficial por parte de IELTS, aplica para copias físicas y electrónicas.

Si la respuesta de la recalificación indica que hubo cambio de la nota en uno, varios o todos los componentes, se hará reembolso del valor pagado por este proceso.

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen de inglés IELTS. Puedes registrarte nuevamente para un examen, cuando creas que estás preparada/o.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumenta, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu nivel de inglés antes de volver a hacer el examen de inglés IELTS. Visita nuestra sección de Recursos para realizar un simulacro gratuito.