¿Por qué estudiar español?

Aprender un nuevo idioma es una aventura que trae grandes experiencias. Las bases culturales del español o castellano y sus variaciones idiomáticas en el maravilloso continente latinoamericano, lo posicionan como el segundo idioma nativo más importante del mundo, y de igual forma, el tercero más apetecido en el ámbito de la acreditación académica. Las razones son extensas, pero hoy desde International House IH queremos resaltar cuatro fundamentales para animarse a aprender esta bella lengua.

4 Razones para aprender español

En primer lugar, después del inglés y el chino mandarín, el español se configura como la tercera lengua más influyente del mundo, por el número de personas nativas que lo tienen como principal idioma, alrededor de 667 millones de personas. Esto se traduce en la posibilidad de aprender, intercambiar y conocer diversas culturas de norte a sur en todas las latitudes de Latinoamérica. Significa que a través del aprendizaje logrará conocer diversas personas, costumbres, formas de vida, gastronomía, celebraciones y cosmogonías de un continente entero, que permite un intercambio multicultural de experiencias. Es decir, aprender español, le garantizará un crecimiento personal y académico, mientras se divierte en un universo de historia de más de cuatro siglos.

En segundo lugar, aparece la posibilidad de comprender en detalle expresiones artísticas de todo tipo. Música única, como el rock del cono sur argentino y chileno, la ranchera mexicana, la cumbia colombiana o la música llanera de Venezuela. Literatura que ha transformado la definición misma del sentido de la vida, en los textos de Julio Cortázar o Jorge Luis Borges, en el existencialismo de Ernesto Sábato y el realismo mágico de García Márquez, invitan a desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para leer de primera mano estos baluartes del mundo literario que ocultan los más grandes tesoros del idioma. 

Aparte de enriquecer el capital cultural de manera individual, también podrá abrirle posibilidades laborales. Ser un facilitador del idioma con culturas no hispanas, es un camino en el sector del turismo, la hotelería y, la gastronomía que va en crecimiento, aun más, en la medida en que se levantan restricciones a los viajes por motivo de la pandemia, el intercambio económico hacia las regiones latinoamericanas será una tendencia, donde usted podría potenciar su crecimiento profesional siendo ese facilitar entre culturas e idiomas. 

El español es una puerta de entrada al aprendizaje de otros idiomas, pues da la estructura gramatical de las lenguas romances. Portugués, francés, italiano o gallego son idiomas cercanos que se facilitan si se cuenta con bases sólidas en español, así que si su sueño es ser políglota, arrancar por el español es una excelente opción. 

En resumen, por el intercambio cultural, por la música y la literatura, por ampliar ofertas laborales y por ser la puerta a otros idiomas, aprender español es una gran opción académica y profesional, y, sobre todo, la alternativa a adentrarse en un mundo infinito de experiencias, que enriquecerán su vida sin lugar a dudas. 

En International House IH contamos con una amplia experiencia apoyando la formación, aprendizaje y certificación en el idioma español. Anímese a empezar hoy la aventura por las tierras latinoamericanas. Para más información visite: www.ihbogota.com  o escríbanos por interno en nuestras redes sociales. Estaremos atentos a poder brindarle toda la orientación.