¿Por qué tomar exámenes en Cambridge?

¿Estás a punto de graduarte y has pensado en la posibilidad de salir del país por una oportunidad o experiencia de vida? Si es así, te recomendamos familiarizarte con la idea de certificar tu inglés para tener excelentes oportunidades y que puedas cumplir con tus metas. Una de las mejores formas de validar esta segunda lengua es a través de los exámenes Cambridge. 

ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son pruebas que evalúan el conocimiento y dominio del inglés de personas no nativas.

Las pruebas de inglés de Cambridge son un conjunto de exámenes de certificación de inglés que evalúan tu nivel específico de inglés y te brindan la certificación correspondiente. Dentro de los niveles a evaluar están las cuatro habilidades básicas del lenguaje (Reading, Writing, Listening y Speaking) y la habilidad de las personas para comunicarse en inglés en situaciones reales. 

Estos certificados de la lengua inglesa son reconocidos a nivel mundial por universidades, instituciones y empresas, además de contar con un gran reconocimiento mundial y un nivel de prestigio. Teniendo esto en cuenta, aquí resaltaremos algunas razones de por qué tomar exámenes Cambridge para cumplir sus metas. 

Razones para tomar exámenes Cambridge

En primer lugar, son exámenes reconocidos a nivel mundial. Las certificaciones de Cambridge English son una acreditación de excelencia, en la que confían múltiples universidades, empleadores y gobiernos alrededor de todo el mundo. Estos se usan a la hora de solicitar empleos o educación en una universidad internacional, ya que brindan un reconocimiento europeo al estar alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, publicado por el Consejo de Europa. 

En segundo lugar, te dan la oportunidad de ingresar a universidades extranjeras. En el dado caso que decidas estudiar en Universidades de países angloparlantes como lo son el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá e Irlanda, el hecho de poseer esta clase de certificados oficiales te permitirá cumplir con requisitos obligatorios que aumentarán las posibilidades de ser seleccionado. No obstante, por más que países como Alemania, Finlandia, Italia o China no tengan el inglés como lengua principal, solicitan estos certificados en inglés para ingresar a sus universidades. 

En tercer lugar, te ayuda a obtener un inglés más formal. Cuando este idioma se aprende al ver películas, series, leer publicaciones; suele ser un inglés informal. Si realmente deseas aprender inglés para trabajar en el extranjero, ya sea dentro de una multinacional o empresa, necesitas hablar y escribir en inglés de una manera fluida y los exámenes Cambridge te ayudan a lograrlo. Estas pruebas cuentan con el aprendizaje de redacción de textos oficiales como cartas, ensayos, e-mails y ejercitan la comunicación y expresión oral en situaciones reales. Lograr tener un inglés formal te ayudará a tener un mejor desempeño dentro del ámbito laboral y educativo, ya que la comunicación es fundamental. 

Así mismo, aportan a mejorar tus habilidades lingüísticas. No solo basta tener un inglés formal, también es necesario demostrar que posees las capacidades para hablar, escribir, leer y escuchar diferentes tipos de comunicaciones en este idioma. Esto te ayudará a cumplir tus metas y, al mismo tiempo, aumentar la confianza y la seguridad en ti mismo/a para comprobar que eres capaz de superar las dificultades y realizar un logro personal. 

En conclusión, no depende completamente de la carrera universitaria o vocación laboral que hayas desarrollado, ni tampoco la academia o centro de estudios donde hayas aprendido inglés. Cuando se esfuerza por aprender el idioma aprobando un examen de Cambridge English y obtienes el título oficial, se demuestran los méritos que garantizan que poseen cierto nivel de inglés y que eres merecedor de nuevas oportunidades y sueños en el exterior.